iProfesional

"Esperemos que el empresario esconda la avaricia y reflexione. No vamos a aceptar ninguna propuesta que no comience con 3", alertó el titular del gremio
15/06/2015 - 14:00hs

El jefe del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, advirtió este lunes que el gremio que encabeza declarará "paros sorpresivos" y concretará "bloqueos en las fábricas" si el sector empresarial no otorga en paritarias un aumento salarial de un porcentaje que "comience con el número 3".

"Esperemos que el sector empresarial esconda la avaricia y reflexione, porque no vamos a aceptar ninguna propuesta que no comience con el número 3", alertó Daer en diálogo con radio Splendid.

Y amplió: "De no ser así, cuando culminen estos 5 días (que restan) de la conciliación obligatoria que aplicó el Ministerio de Trabajo, reiniciaremos las medidas de fuerza".

El jefe sindical recordó que "la diferencia es muy significativa" entre el reclamo del gremio y "la última propuesta patronal del 24%, que consiste en 12% a partir de mayo, 6% a partir de septiembre y 6% a partir del febrero".

"Esto es totalmente inaceptable. Está muy por debajo de la inflación", protestó Daer.

El líder del STIA aseguró que los dirigentes del gremio que encabeza "no" son "tercos, necios ni cerrados en la discusión" y argumentó que, en el inicio de las negociaciones paritarias, el sindicato pidió "un sueldo inicial de $12.000", lo que implicaba "alrededor del 40% de aumento salarial".

Temas relacionados