iProfesionaliProfesional

El titular de una compañía de ecommerce donó un millón de dólares y parte de sus acciones en la firma para abonar las matrículas de carreras de cuatro años
15/06/2015 - 14:10hs

Las grandes empresas saben que ofrecer beneficios para los familiares de los empleados es siempre uno de los puntos más valorados por los trabajadores, generan fidelidad e identificación con la compañía. 

Pero un CEO está llevando esta política a un límite innovador. En medio de una amplia polémica en EE.UU. por el "ancla" que resulta ser para la economía norteamericano el acumulado de deudas estudiantiles de sus jóvenes profesionales, este ejecutivo decidió pagar las cuotas para que los hijos de los empleados vayan a la universidad. 

No será solo un incentivo, el CEO abonará los cuatro años de carrera de los alumnos con fondos propios. Según se difundió a través del blog corporativo de la empresa, creó para ello una ONG a la cual donó u$s1 millón además de parte de sus acciones en la compañía.

Se trata de Chieh Huang, CEO de la compañía de ecommerce Boxed, quien resaltó que este beneficio será para los familiares de empleados que decidieron trabajar en la empresa antes de que se hiciera conocida, como una muestra de gratitud a su compromiso y confianza. "Si estás con nosotros desde el principio, mereces que invirtamos en ti y en tu familia para mejorar", explicó Huang.

En Estados Unidos existen diversas empresas que apoyan a su empleados en educación y preparación académica como Starbucks y Fiat Chrysler, sin embargo, apoyar a los hijos de los empleados no es una propuesta tan común, sólo el 17 por ciento de las organizaciones tiene programas similares.

Temas relacionados