iProfesionaliProfesional

La operación está vinculada a la de compra de la operadora brasileña GVT por parte del grupo español de telecomunicaciones Telefónica
18/06/2015 - 15:37hs

La escritura de escisión de Telco, la sociedad participada por Telefónica que controla el 22,3 % del capital de Telecom Italia, se formalizó una vez que la operación recibió el visto bueno de los reguladores implicados.

Según comunicó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el reparto de las acciones depositadas en Telco, que ya estaba pactada, será efectiva a partir de la inscripción de la escritura en el Registro Mercantil.

En ese momento, informó la agencia Efe, el 14,72 % de las acciones de Telecom Italia se asignará a una nueva compañía propiedad de Telefónica que se denominará Telco TE; el 4,31 % a una nueva sociedad del grupo Generali; y sendas participaciones del 1,64 % a Intesa Sanpaolo y Mediobanca.

De ese 14,72 %, la empresa española entregará un 8,3 % a Vivendi dentro de la operación de compra de la operadora brasileña GVT y el 6,4 % restante se empleará para cubrir una emisión de bonos convertibles por acciones de Telecom Italia que Telefónica realizó en 2014.

Temas relacionados