iProfesional

Este sistema adoptado inicialmente por las mujeres, es elegido ahora también por los hombres para evitar el agotamiento que produce la rutina laboral
19/06/2015 - 18:45hs

La tecnología avanzó y dejó su huella en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Sin embargo, algunos conceptos e imágenes impresas en la idiosincrasia que son muy difíciles de borrar, pese a ese progreso.

Por ejemplo, la de los hombres como cabeza y proveedores de las familias tradicionales, que salían de la casa por la mañana y volvían por la noche, sin demasiado tiempo para dedicarle a sus seres queridos o sus actividades favoritas.

La tendencia indica, no obstante, que esta constumbre va quedando poco a poco de lado, con una búsqueda del disfrute más intensa que en décadas anteriores, que muchas veces se equipara o supera al deseo de éxito en el plano laboral de los trabajadores. 

En ese marco es que, de acuerdo al portal Freelancer.com, cada vez más hombres están adoptando la modalidad "home office" para desarrollar sus tareas profesionales, es decir, los esquemas de trabajo que en principio fueron adoptados más rápidamente por las mujeres. 

"Si bien inicialmente estos sistemas de trabajo fueron adoptados por las mamás -quienes vieron la oportunidad de desarrollar sus tareas laborales en paralelo a sus tareas familiares- hoy en día los hombres se están sumando a esta nueva forma de trabajo del trabajo desde casa", indicó esta empresa en un comunicado. 

Según este portal de empleos, en la Argentina ya hay más de 150 mil personas registradas en el sitio, de los cuáles una gran cantidad son hombres que trabajan en forma independiente.

"A la hora de observar los motivos del paso de la relación de dependencia al teletrabajo, la mayoría manifiesta cierto agotamiento que les producía la rutina laboral de oficina y los pocos momentos de disfrute con sus hijos. Trabajar de manera independiente les permitió tener otra dinámica de vida y trabajar algunos días desde la casa, otros desde un bar e incluso acompañando a sus hijos en actividades extra escolares", indicó el sitio web.

Los nuevos "papás freelancers" también destacan que pese a no percibir un salario fijo y previsible mes a mes, una vez que se organizan con los gastos, muchos terminaron encontrando que tenían más posibilidades de ganar dinero e incluso ahorrar los costos y tiempo de traslados.

Otro de los principales motivos de este crecimiento es la necesidad de reinsertarse con rapidez en el mercado laboral. Ante un despido o renuncia, comenzar a trabajar a través de la web genera ganancias en forma rápida y ayuda a transitar la brecha entre trabajos.

Temas relacionados