iProfesional

Michetti: la dirigente del PRO que pasó del amor al odio con Macri y retorna para dar pelea

La senadora nacional, de 50 años, le dio el sí al mandatario porteño para llegar al Ejecutivo, luego de perder con Larreta en las internas por la Ciudad
19/06/2015 - 15:21hs
Michetti: la dirigente del PRO que pasó del amor al odio con Macri y retorna para dar pelea

A sólo un día del cierre de listas, el líder del PRO, Mauricio Macri,  confirmó este viernes que llevará de vice a Gabriela Michetti  en las internas del frente Cambiemos.

Se trata nada menos que de su compañera de fórmula con la que alcanzó la victoria en la Ciudad en el 2007, pero con quien mantiene una tensa relación desde que él apoyó abiertamente a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y no a ella en las primarias para jefe de gobierno porteño.

"El PRO es mi partido y lo seguiré enriqueciendo. Formamos parte de este espacio y lo hacemos con muchísimo amor. En mi caso, es el único lugar en el que me siento que construyo con libertad". Esas fueron las declaraciones que formuló la dirigente, luego de perder en las urnas con Larreta.

Y como mujer de palabra cumplió. "El objetivo es que Mauricio sea Presidente", había señalado en aquella oportunidad. Tal vez por ello, ahora Michetti volverá de lleno a la escena electoral para fortalecer al PRO y conseguir los ansiados votos para alcanzar un lugar en la Casa Rosada.

Como flamante compañera de Macri en su proyecto de llegar a la Casa Rosada, Michetti le ganó la pulseada al secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, un íntimo colaborador del líder del PRO y también representante del macrismo "puro".

Macri festejó la decisión en las redes sociales y aseguró: "Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país". Y dijo: "Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia".

Sus historia e iniciosLa ahora vice de Macri nació en Laprida, provincia de Buenos Aires, es licenciada en Relaciones Internacionales egresada de la Universidad del Salvador y tiene un hijo de 21 años, Lautaro.

A los 50 años recién cumplidos es una ferviente religiosa: tal es así que va a misa cada domingo y reza el rosario casi todos los días. Sus comienzos en política se dieron en Democracia Cristiana y en el año 2003 se sumó al partido Compromiso para el Cambio, liderado por Macri.

Ese año fue elegida legisladora porteña, hasta 2007. Allí fue cuando junto a Macri fue elegida vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dos años más tarde, Michetti se presentó como candidata a diputada y asumió su banca ese año, hasta el 2013.

Cumplido su mandato, en 2013 fue electa senadora nacional por la ciudad autónoma de Buenos Aires, cargo que continúa hasta hoy como jefa del bloque de PRO en la Cámara alta.

La interna con LarretaMeses atrás, Michetti había desairado a su jefe político cuando se plantó y se negó secundarlo en la dupla presidencial que, paradójicamente, desde hoy integra. 

Con los números en la mano de varias encuestas que le sonreían, la senadora pretendió ignorar el enojo del titular del Ejecutivo metropolitano y se enfrentó al jefe de Gabinete capitalino, al involucrarse en una interna que dividió las aguas entre "michettistas y larretistas".

Al principio, Macri le dio alas a su ex vicejefa de Gobierno porteño en su anhelo de reemplazarlo en la Ciudad, pero conforme se acercaba la fecha de las PASO de abril, cortó de cuajo ese sueño al brindar un explícito respaldo a Rodríguez Larreta.

Pasado el sinsabor por ese gesto y por los resultados de la contienda interna, la relación con Macri logró rehacerse y el nombre de la senadora volvió a sonar para integrar el binomio presidencial por el PRO.

Temas relacionados