iProfesionaliProfesional

Además, una firma de productos de belleza y otra de alimentos fueron las dos del "top 10" que más evolucionaron y llegaron a la mayoría de la población
23/06/2015 - 15:03hs

Las marcas que más crecen en el mercado local son la de la cerveza Brahma, la de carnes congeladas Swift, los jugos Baggio, y los productos de cuidado personal de Dove y Sedal.

Así lo consignó el último informe de la consultora de investigación de mercado Kantar Worldpanel, que indica además que, dentro del "top 10" de las que más crecen en el país, la firma de belleza Natura y los alimentos Lucchetti son las dos que más evolucionan.

Estas dos últimas alcanzaron respectivamente el 81% y 75% de la población relevada en el estudio Brand Footprint, que por tercer año consecutivo lanzó Kantar Worldpanel.

En Latinoamérica, Tang y Pepsi son las que más crecen dentro de las 10 primeras marcas. Tang llega al 62% de los hogares y es adquirida en promedio nueve veces al año, mientras que Pepsi, con un 45% de adeptos, tiene una frecuencia de compra de casi una vez al mes.

Por su parte, Dove, también se destacó tanto en Latinoamérica como globalmente, ya que es una de las que más incrementa su CRP (Consumer reach points) en todo el mundo.

Por su parte, los productos de higiene Lifebuoy son los que que más ascienden a nivel global, con un crecimiento de su CRP de un 7%. Es una de las 10 marcas que más avanza a nivel global, y el "top 3" lo lideran Downy, Vim y Sedal.

En la Argentina, Lifebuoy se ubica fuera del top 200, pero subió dentro del ranking nueve lugares en comparación al año pasado, alcanzando a más del 9% de los hogares.

Temas relacionados