iProfesionaliProfesional

Los datos fueron difundidos por el INDEC y nuevamente se contraponen con las privadas que marcan una persistente caída en los niveles de consumo doméstico.
26/06/2015 - 21:15hs

Las ventas por unidades en supermercados durante mayo crecieron 7,5 por ciento en forma interanual y en shoppings 9,3 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundidos este viernes.

Por su parte, los precios en los supermercados aumentaron 1 por ciento en mayo con relación a abril y en los shoppings subieron 1,3 por ciento.

El Gobierno nacional mantiene políticas de incentivo al consumo mediante programa como "Precios Cuidados" y el plan "Ahora 12" (cuotas), con el objetivo de sostener el nivel de actividad ante la caída de la demanda externa.

No obstante, las cifras oficiales nuevamente se contraponen con las privadas que marcan una persistente caída en los niveles de consumo doméstico.

Para el INDEC, las ventas por unidades en mayo aumentaron 7,5 por ciento en forma interanual y 4,2 por ciento con relación a abril.

Por su parte, los precios subieron 1 por ciento en el mes, 6,2 por ciento desde enero y 17,2 por ciento en un año.

En tanto, la facturación ascendió a 18.268 millones de pesos con un alza de 26,2 por ciento con respecto a mayo de 2014.

Los datos surgen de cifras recogidas en 68 empresas distribuidas en todo el país.

Por su parte, en los shoppings las ventas por unidades aumentaron 9,3 por ciento con relación a un año atrás y 0,3 por ciento frente a abril.

Los precios tuvieron un alza de 1,3 por ciento contra el mes anterior, 5 por ciento en los primeros cinco meses y 12 por ciento en los últimos doce meses.

La facturación se ubicó en 3.140,9 millones de pesos, con un alza interanual de 22,6 por ciento, según informó DyN.

Las cifras de los shoppings procesa información de 37 centros, de los cuales 19 están en la ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano bonaerense.

Temas relacionados