iProfesionaliProfesional

En 2014 llegaron a ese país 6 millones de turistas pero las autoridades reconocen que no pueden determinar cuántos fueron atraídos por ofertas sexuales
29/06/2015 - 11:42hs

Al menos 3.350 portales de Internet se dedican a promocionar el "turismo sexual" en Brasil, según un informe de una empresa especializada en la red.

De acuerdo con la investigación elaborada por la firma Axur y publicada por el diario O Globo, citada a su vez por la agencia Efe, la ciudad brasileña más citada en esos portales es Río de Janeiro, que el próximo año recibirá los Juegos Olímpicos.

"Inolvidables vacaciones eróticas en la bella y encantadora Río de Janeiro, en la costa sudeste de uno de los países sexualmente más festivos del mundo", afirma uno de los portales identificados por la empresa, indica el periódico. 

O Globo asegura que, mediante investigaciones realizadas por el Ministerio de Justicia brasileño para combatir el "turismo sexual", entre 2011 y 2012 se logró retirar de internet 2.165 portales que operaban en distintos países.

Sin embargo, resalta, el número de portales que existe en la actualidad supera la cantidad bloqueada durante esos dos años.

Datos del Ministerio de Turismo señalan que Brasil recibió cerca de seis millones de turistas extranjeros en 2014, pero las autoridades reconocen que no pueden determinar cuántos fueron atraídos por esas ofertas sexuales que circulan por internet.

A falta de poco más de un año para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el Gobierno informó a O Globo que se prepara para anunciar nuevas campañas internacionales de lucha contra la explotación sexual, similares a las realizadas en 2014 con ocasión de la celebración del Mundial de fútbol de Brasil. 

Temas relacionados