iProfesionaliProfesional

La edición 2015 del ranking del Financial Times consagró a una academia francesa como líder para alumnos principiantes y una inglesa para los profesionales
29/06/2015 - 14:00hs

La maestría en Finanzas de London Business School (LBS) volvió a ser la número uno del mundo para que cursen los profesionales de esta actividad, según el ranking 2015 del diario británico Financial Times.

Asimismo, también permaneció al tope el máster de la escuela de negocios francesa HEC París, dedicado a quienes tienen menos años de trayectoria en esta área.  

De acuerdo al medio británico, estas dos instituciones dominan el ranking desde su primera edición en 2011, aunque se incluyen otras maestrías full time para principiantes, de otras 50 academias, y otras cinco destinadas a los de más experiencia. 

En este último caso, la clasificación quedó conformada de la siguiente manera: 

1. London Business School

2. Universidad de Cambridge

3. Universidad de Management de Singapur (Escuela de negocios Lee Kong Chian)

4. Universidad de Illinois

5. Universidad Internacional de Florida (Chapman)

En esta oportunidad, los rankings del Financial Times se basan en encuestas a las propias escuelas de negocios así como a los graduados de la camada 2012. Los datos miden el éxito de estos egresados en sus carreras en términos de salario, seniority y logros a tres años de haber obtenido el título.

Por caso, los egresados de HEC Paris (en foto) tienen el quinto salario más alto, y su maestría es la tercera mejor posicionada respecto de su relación costo/beneficios y de la mobilidad que logran sus alumnos. Tuvo también el puntaje más alto (93) en el criterio de logros

Por el contrario, el programa de LBS tiene a los "alumni" con los mejores salarios promedio a tres años de graduarse, y un puntaje de 87 en metas alcanzadas. Sus egresados son los segundos en el ranking de mobilidad y de seniority, y el curso fue el mejor para colocación en el universo laboral y experiencia internacional.

Entre las maestrías para profesionales con poca experiencia, hubo un claro dominio de las academias británicas, que se quedaron con 17 de los 50 puestos disponibles. Estados Unidos solo contó con ocho escuelas, y Francia con seis. 

Temas relacionados