iProfesional

Ben Affleck y Matt Damon son los elegidos para adaptar la historia contada en el libro del reportero de investigación, Ken Bensinger
29/06/2015 - 17:58hs

El escándalo de la FIFA llegará al cine. Grandes de Hollywood como Ben Affleck y Matt Damon son los elegidos para adaptar la historia contada en el libro del reportero de investigación, Ken Bensinger, sobre el escándalo, aunque no está de momento claro si actuarán en la cinta.

Según la revista Vanity Fair, el protagonista de la historia será el arrepentido a Chuck Blazer, que pasó de ser un padre sin empleo a uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial antes de convertirse en el centro de uno de los mayores escándalos deportivos de las últimas décadas.

Tras varios años de investigación, el FBI inició el mes pasado una serie de detenciones en Suiza durante el congreso del ente rector del fútbol mundial. El escándalo llegó a su punto máximo cuando la  Josep Blatter decidió renunciar a la presidencia de la FIFA apenas cuatro días de ser reelegido para el cargo.

Blazer, ex secretario general de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y ex miembro del comité ejecutivo de FIFA, se declaró culpable en cargos en 2013, entre otros por corrupción y evasión fiscal.

Apenas se conocen los detalles de la película, pero se espera que sea más exitosa que «United Passions». La cinta, dirigida por Frédéric Auburtin y protagonizada por Tim Roth, Gérard Depardieu y Thomas Kretschmann, cuenta la historia del ente rector del fútbol mundial y fue financiada en parte por los propios funcionarios de la FIFA. Se calcula que costó unos 30 millones de euros.

United Passions se estrenó hace tres semanas en Estados Unidos y Canadá y resultó un rotundo fracaso: el primer fin de semana en cartel recaudó sólo 918 dólares, frente a los más de 800.000 de «Jurassic Word», que sigue al frente de la cartelera. Según Vanity Fair, a una de las proyecciones acudieron solo dos espectadores.

Temas relacionados