iProfesional

La reconocida bodeguera acaba de presentar la primera etiqueta de la ahora renovada familia de vinos, que muestra una imagen vintage
11/10/2016 - 20:01hs

Susana Balbo Wines acaba de presentar sus nuevos Críos, con una imagen renovada y un cambio en el estilo enológico. Y Críos Red Blend cosecha 2014 es el primer vino que muestra esta evolución.

Se trata de un vino elaborado a partir de viñedos del Valle de Uco y que conjuga 60% Malbec, 15% Cabernet Sauvignon,15% Petit Verdot y 10% Tannat. Se comercializa a un precio sugerido de $109 en vinotecas. 

Desde la bodega destacaron su "compleja fruta, resultado de las variedades que lo componen como ciruela del Malbec, arándanos y cereza del Cabernet Sauvignon y frutas negras maduras del Tannat, combinadas con notas especiadas del Petit Verdot. Amables taninos conducen a un placentero final". 

Los vinos Críos nacieron en el año 2001 como un tributo de Susana hacia sus hijos y sus vinos jóvenes.

Hoy, luego de más de 10 años de presencia en el mercado nacional e internacional, y con sus hijos trabajando junto a ella, la familia Balbo decidió renovar la marca proponiendo un diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno.

"La elección hace referencia a más de 30 años de experiencia de Susana elaborando vinos (vintage) manteniendo su eterno espíritu emprendedor e innovador (moderno)", completaron desde la bodega. 

Además, explicaron que "el cambio de etiqueta también comunica el renovado estilo enológico de Críos. A lo largo de los años, la bodega ha mejorado sus técnicas de elaboración y la elección del origen de las uvas. Actualmente, más del 70% de las mismas provienen del Valle de Uco. Estas transformaciones se comienzan a apreciar a partir de la cosecha 2014". 

La nueva imagen de Críos se implementó primero en Estados Unidos, de la mano de una estrategia de Marketing orientada a despertar el interés de los “Mature Millenials”, los jóvenes consumidores ávidos por aprender sobre diferentes varietales y regiones. Un segmento en crecimiento con más de 70 millones de consumidores en EE.UU. de los cuales el 30% son asiduos del vino.

Queremos crear valor en nuestro consumidores. En las contra-etiquetas de cada vino transmitimos mensajes inspiracionales con el objetivo de generar una identificación. Además incluimos notas de cata y maridajes que pueden simplificar su elección”, concluyeron desde la bodega. 

Temas relacionados