iProfesional

Luego de una reunión con la Cámara Inmobiliaria, el Ministerio de Economía extendió hasta el 30 de septiembre el uso de estos instrumentos
29/06/2015 - 23:35hs

El Gobierno nacional extendió por tres meses la vigencia del Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN), instrumento incluido en el programa de blanqueo de capitales y que es aplicado en el sector inmobiliario.

Estos certificados tenían vigencia hasta este martes y a través de una comunicación del Ministerio de Economía, citada por DyN, se informó su prórroga desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión que mantuvo el ministro de Economía, Axel Kicillof, con representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

El Palacio de Hacienda precisó que desde su lanzamiento se emitieron CEDINES por u$s1.700 millones, que se volcaron al sector inmobiliario.

"El sector inmobiliario vino a contar su experiencia, este instrumento que al principio fue muy atacado y criticado como algo que no iba a funcionar, hoy ha contribuido a su objetivo", resaltó Kicillof.

Temas relacionados