iProfesional

La nueva generación cuenta con una estructura más liviana. Además, estrena el techo corredizo más avanzado del segmento, con apertura automática 
30/06/2015 - 10:42hs

Chevrolet presentó en Detroit la nueva generación del Camaro 2016, donde la versión Cabrio fue una de las grandes protagonistas ya que inaugura el techo corredizo más avanzado del segmento, con funcionamiento totalmente autónomo.

El sistema de techo electro-hidráulico está compuesto por múltiples capas, incluyendo barreras acústicas y térmicas, diseñado para una experiencia de conducción cómoda y silenciosa en cualquier estación del año. Este tipo de techo también simula la elegante silueta del Camaro Coupé.

Cuenta con seguros que liberan y sujetan la parte superior automáticamente y capacidad de abrir y cerrar el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 48 km/h.

"El Chevrolet Camaro Coupé 2016 será el punto de referencia para el segmento en términos de tecnología, performance y diseño", comentó Todd Christensen, Marketing Manager de Camaro. "La suma del techo corredizo más sofisticado en el segmento, añade al Camaro Cabrio otro nivel de refinamiento y placer de conducción".

Del mismo modo que el Camaro Coupé, el Cabrio se beneficia de una estructura más rígida y liviana que reduce el peso total del vehículo hasta 90 kg, comparado con el modelo anterior.Nueva generaciónLa sexta generación del Chevrolet Camaro está disponible en los modelos LT y SS, ofrece una experiencia de manejo más rápido y ágil, gracias a una nueva arquitectura más liviana que el modelo actual y con mayor rango de motorizaciones.

Estarán disponibles 6 nuevas combinaciones de motorizaciones, incluido un Turbo de 2.0L, un 3.6L V6 y el LT1 de 6.2L 8 cilindros. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

El Camaro fue afinado en el túnel de viento, logrando que el exterior contribuya al desempeño, mediante mejoras en aerodinámica para una mayor eficiencia de combustible en ruta.

En el interior, el habitáculo centrado en el conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluido un nuevo Selector de Modo Conductor, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

La nueva generación de Camaro 2016 en sus versiones Coupé y Cabrio será producida en la planta de ensamble de GM Lansing Grand River en Lansing, Michigan.

Temas relacionados