iProfesional

Se trata de la cuarta empresa que rompe relaciones con el magnate que aspira a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano  
30/06/2015 - 11:43hs

Una empresa de televisión del multimillonario mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el magnate estadunidense Donald Trump tras sus comentarios discriminitarios sobre los mexicanos.

Así lo informó el vocero de Slim, Arturo Elías.

La polémica nació de una serie de frases lanzadas por el multimillonario estadounidense en la ciudad de Nueva York durante el anuncio de su precandidatura presidencial por el Partido Republicano.

"Traen droga, traen delincuencia, son violadores y algunos, asumo, son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común; no nos envían a la gente adecuada", dijo poco después de calificar a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás".

Lanzó también sus ataques contra otros inmigrantes.

"No sólo llegan de México, están llegando de Latinoamérica y Sudamérica y probablemente de Oriente Medio, pero no sabemos, porque no tenemos protección. Esto tiene que parar y tiene que parar rápido", agregó.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar", dijo Elías en nombre de Slim y añadió: "Trabajar con alguien tan cerrado pues, la verdad, no nos parece que vaya a funcionar".

Esta es la cuarta empresa en cortar vínculos con Trump.

Antes lo habían hecho Univision, NBCUniversal y la mexicana Televisa.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio mexicano.

Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de 71.100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Trump está en el lugar 405 de la lista, con 4.100 millones de dólares.