iProfesional

Según el diputado, el kirchnerismo removió al juez Luis María Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal, para lograr control político y judicial
30/06/2015 - 12:57hs

El precandidato presidencial de Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Sergio Massa, alertó que el desplazamiento del juez Luis María Cabral en la Cámara Federal de Casación Penal, se enmarca en "un avance" del Gobierno para "amañar" y "garantizar el manejo" de la Justicia. 

"Lo que buscan es el control político y judicial, lo que no pudieron imponer con la reforma judicial, lo tratan de imponer ahora de Prego", aseveró Massa.

De esta manera, el jefe del Frente Renovador se refirió al desplazamiento de Cabral ocurrido el jueves pasado cuando el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia del juez en Casación y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Kirchner.

En diálogo con Radio Mitre, el precandidato a presidente alertó: "Estamos viendo un avance para amañar la Justicia y para garantizar impunidad y el manejo del Poder Judicial".

Tras el desplazamiento, el propio Cabral denunció que su "remoción es ilegal e inconstitucional" y que la mayoría kirchnerista del cuerpo que lo apartó "lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia".

Temas relacionados