iProfesional

Entre enero y abril de este año la producción de petróleo de la compañía en Mendoza fue 3,4 por ciento superior, con respecto al mismo periodo de 2014
30/06/2015 - 13:20hs

YPF finalmente logró frenar la caída en la producción de petróleo en Mendoza. Y si bien aún los números están muy lejos de los récords históricos de petrolera ahora manejada por el Estado, el rendimiento de los pozos de la empresa en la provincia durante el primer cuatrimestre del año muestra una señal esperanzadora.

Desde que Miguel Galuccio se hizo cargo de YPF, las noticias sobre el crecimiento de la producción crudo en todo el país se multiplicaron. Sin embargo, en Mendoza la situación era muy distinta ya que la compañía de bandera no conseguía revertir una tendencia negativa que comenzó en la pasada década.

Pero entre enero y abril de este año la producción de petróleo de YPF en Mendoza fue 3,4% superior, con respecto al mismo periodo de 2014.

La producción de petróleo de YPF en la provincia venía en caída libre. Según datos oficiales en los primeros cuatro meses de 2005 la compañía consiguió 1.569.936 metros cúbicos de crudo, y desde ese momento fue descendiendo como una bola de nieve hasta llegar a 873.901 metros cúbicos en el primer cuatrimestre del año pasado.

El rendimiento de los pozos de YPF ayudó a incrementar 2,2% la producción total en la provincia. Es que la empresa de bandera tiene una participación superior al 60% en el mercado hidrocarburífero mendocino.

Temas relacionados