iProfesionaliProfesional

El ex secretario de Finanzas explicó que se ve en la caída de los bonos. "Los inversores adoptan un tono de prudencia", señaló 
30/06/2015 - 14:09hs

El economista Guillermo Nielsen analizó este martes que la crisis de deuda de Grecia ya impactó en Argentina y que "el bajón de los bonos se adelantó".

"Hay in impacto que se ha sentido ayer. En una situación como esta todos los inversores adoptan un tono de prudencia porque nadie sabe cómo va a terminar. En la Argentina el bajón de los bonos, que yo lo esperaba con las primarias, se adelantó unas cuantas semanas", dijo hoy Nielsen en radio América.

Con respecto al comportamiento en el índice bursátil Merval, ex el secretario de Finanzas opinó que "en Argentina no estamos para perder ni un punto".

Según ex el secretario de Finanzas, "lo de Grecia estaba anunciado".

"Es una agonía que ya lleva 6 años. Hubo una serie de errores iniciales. Básicamente no se hizo la reestructuración de la deuda. Políticamente se decidió hacer la quita más chica pero no es suficiente", explicó.

"Hoy el problema de Grecia es bancario", agregó.

Grecia "entra en default porque, además, en paralelo con el problema de la deuda, hay una pérdida muy fuerte de los depósitos", explicó.

Nielsen consideró que "el gobierno de Tsipras se equivocó (con el referendo). Creo que tiró demasiado de la cuerda. A ningún país que está sufriendo una recesión tan grave como la de Grecia se lo puede someter a un plebiscito para ver una cosa tan técnica. ¿Cuál es el rol de la dirigencia política si va a andar manejandose así para una cosa tan técnica?", se preguntó e insistió: "No puede ser que la dirigencia política no cumpla su rol".

"Creo que la cuestión internacional se va a resolver. Grecia tiene una espaldas financieras que no son las que tiene la Argentina", concluyó.

Temas relacionados