iProfesionaliProfesional

La entrega se realizó en el marco de la jornada "Computación e innovación educativa en la escuela argentina del siglo XXI"           
30/06/2015 - 14:15hs

El senador Juan Manuel Abal Medina entregó la Distinción Domingo Faustino Sarmiento al Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, que participó del International Collegiate Programming Contest, conocido como el mundial de Computación de las universidades de todo el mundo. 

La entrega se realizó en el marco de la jornada “Computación e innovación educativa en la escuela argentina del siglo XXI,” que se desarrolló en el Senado de la Nación, en conjunto con la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.

En el comienzo de la jornada, Abal Medina destacó que “desde el Senado creemos en la importancia de poner el énfasis en el debate sobre las nuevas tecnologías que están cambiando el mundo”.

En ese sentido, el senador afirmó que “la tarea del Estado, es trabajar para que esas nuevas tecnologías no generen nuevas desigualdades. En los últimos años, desde el gobierno nacional  se ha trabajado fuertemente a través de distintas iniciativas para terminar con la brecha digital”.

Al finalizar la jornada, Abal Medina entregó la Distinción Domingo Faustino Sarmiento al Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, que recibieron el Decano de la Facultad Juan Carlos Reboreda y el Director del Departamento de Computación Esteban Feuerstein.

Luego de entregar la distinción, y cerrando la actividad, el senador agradeció y felicitó a los estudiantes y las autoridades de la FCEyN “por este logro colectivo, un logro institucional, que viene repitiéndose año a año, y que nos acerca a ese objetivo que queremos lograr en la Universidad que es calidad con inclusión”.

En la Jornada participaron el Director de la Fundación Sadosky, Santiago Ceria, la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad de ANSES, Silvina Gvirtz, el Coordinador de Educación Tecnológica de las Escuelas ORT, Mario Cwi, la  Coordinadora General del Área TIC de Educ.ar, Mayra Botta;  la  Coordinadora Nacional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Laura Penacca y Melina Furman,  Bióloga de la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Educación de la Ciencia de Columbia University.