iProfesional

Las subas fueron lideradas por acciones de Comercial del Plata. En títulos públicos, se destacaron entre los demandados el Bonar 2024, con alzas de 2%
30/06/2015 - 20:00hs

La bolsa argentina operó en alza el martes, tras haber cerrado con importantes bajas en la víspera, ante la expectativa de un posible acuerdo de último momento para evitar que Grecia caiga en cesación de pagos, dijeron operadores.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 3,1% a 11.656 puntos, luego de finalizar con una merma de un 3,24% el lunes.En el mes el índice bursátil subió 7,9% y en el año acumula un 35,9 por ciento.

Entre las principales alzas del martes se destacaron los papeles de las empresas del sector energético y bancario, lideradas por Comercial del Plata con 6,5%, seguida por Macro (4,6%), Pampa (4,3%) y Grupo Galicia, con el 3,6%. YPF ascendíó 3,5 por ciento.En Wall Street, entre los papeles argentinos que cotizan en Nueva York, resaltaron las alzas de Pampa (2,5%) e YPF, con el 1,9 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, el Bonar X trepó 2,3%, el Bonar 2024 el 2,3% y el Discount en dólares bajo ley extranjera otro 2,5 por ciento.A nivel internacional, la oficina del primer ministro griego Alexis Tsipras dijo el martes que Grecia entregó a sus acreedores una nueva propuesta de ayuda a dos años pidiendo una reestructuración paralela de la deuda.

Temas relacionados