iProfesional

Los precandidatos del FpV acordaron que, de ganar las elecciones, los temas de agenda serán producción, trabajo y seguridad, entre otros
30/06/2015 - 15:01hs

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por el mismo espacio, Aníbal Fernández, acordaron que en caso de ganar ambos las elecciones los temas centrales de agenda serán producción, trabajo, infraestructura productiva, seguridad y el medio ambiente.

Fuentes allegadas al jefe de Gabinete precisaron además que, en esa línea, la idea de Fernández es crear un Ministerio relacionado con las políticas ambientales" y agregaron que Scioli "lo invitó a Fernández a participar en todos sus actos" como candidato a presidente, con miras a las elecciones PASO.

El encuentro, el primero desde que ambos son candidatos por el oficialismo, se realizó en la sede del Banco Provincia, San Martín 140, y Scioli estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; José "Pepe" Scioli y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; mientras que el funcionario nacional asistió con el secretario de Ambiente, Sergio Loruso.

Las fuentes precisaron que la reunión duró unos 40 minutos, se analizó área por área y las perspectivas de futuro, al tiempo que también se plantearon temas de la campaña y acordaron que ambos trabajarán en conjunto en el caso de ganar las respectivas elecciones.

En relación al tema basura, uno de las preocupaciones de Fernández, dijo la fuente, "es crear un Ministerio dedicado al tratamiento de los residuos".

Las fuentes detallaron que por ejemplo en el caso de Quilmes "se producen 600 toneladas por día de basura, mientras que en Roque Pérez, en el interior de la provincia, 14 toneladas".

Scioli también "le acercó información de la provincia, en sus distintas áreas, y quedaron en que van a conversar y participar en actos con miras a las elecciones PASO del 9 de agosto", agregaron.

Asismismo, voceros de Scioli dijeron que ambos "repasaron los principales índices productivos que permitieron triplicar los parques industriales y generar nuevos puestos de trabajo; los avances en salud, con la ley de Fertilización Asistida y la creación de los hospitales intermedios UPA 24 Horas; más el Banco Provincia, como promotor de microcréditos, entre otros tópicos".

Finalmente, dijeron, "el jefe de Gabinete le agradeció al gobernador la predisposición para facilitarle las herramientas que le permiten conocer más en detalle la realidad de la provincia".