iProfesional

Héctor Méndez contó la impresión que le dio cada candidato presidencial durante las reuniones que la entidad fabril organizó con ellos
30/06/2015 - 14:56hs

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró este martes que el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, "es más preciso y sólido" que el del candidato oficialista, Daniel Scioli.

"En las reuniones con candidatos que hemos tenido en la UIA, Macri me pareció más preciso que Scioli, más sólido. Scioli me pareció más discursivo, puro voluntarismo", enfatizó el dirigente empresario.

No obstante, aclaró: "Acá estamos en campaña y lógicamente hay mucha política. Por eso, todo lo que dicen los candidatos hay que pasarlo por el tamiz del análisis".

Méndez se expresó así en conferencia de prensa, tras un encuentro de una hora y media que mantuvo con Macri en la sede de la central fabril.

En este marco, Méndez comentó que en el desayuno que mantuvo este martes con Macri -de la que participaron miembros del Comité Ejecutivo de la central fabril y funcionarios del Gobierno de la Ciudad- "se ha dialogado sobre la visión que tenemos del país".

"Creo que fue una reunión positiva. La Argentina tiene muchas asimetrías y eso provoca que la actividad económica no sea todo lo eficiente que se necesita. Los equipos técnicos de la UIA prepararon informes y sobre eso hemos hablado", resaltó el dirigente.

A su criterio, la "carga impositiva altísima y la falta de competitividad" son dos de los "problemas macro" por los cuales atraviesa la economía nacional.

"Hemos hablado de la visión sobre un modelo de desarrollo con inclusión social. No hay visiones contrapuestas (con Macri)", destacóno de los vicepresidentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Además, reconoció que "no cabe duda que el país evolucionó después de la crisis que hemos atravesado en 2001".

Macri, en tanto, solo pronunció escuetas declaraciones antes de ingresar a la UIA: para el jefe de Gobierno porteño, en la Argentina "solo existe un intento de reindustrialización" por parte del Gobierno.

Asimismo, aseguró que en este aspecto "no hay un gran avance respecto a como estaba la industria en 1998".

Macri señaló que la actividad industrial requiere "reglas claras y previsibilidad".