iProfesionaliProfesional

El politólogo aseguró que la salida del jefe del Ejército no fue una decisión de él y remarcó que su reemplazo "fue una decisión política"
30/06/2015 - 15:40hs

El politólogo, Rosendo Fraga, habló sobre el reemplazo del jefe del Ejército, César Milani y afirmó que “los mandos designados en sustitución, han sido designados por Zannini”.

El politólogo sostuvo que  este reemplazo representa a un Gobierno que se va pero “que aspira a dejar una cúpula militar, más cercana a él”, y agregó: “Yo creo que lo que más lo marcó a Milani en su expectativa frustrada, es que no pudo designar a su sucesor, lo cual demuestra que había una decisión política en cambiarlo”. 

Fraga consideró que la clave de la salida del jefe del Ejército es que estuvo operando más para “el gobierno que viene”, que para el gobierno que “está terminando”.

“Milani ya tenía deseos de compromiso para seguir en su cargo con el próximo mandato”, aseguró.

En diálogo con Radio Mitre, el politólogo sostuvo que el último enfrentamiento que tuvo el teniente general en su cargo “fue con el Gobierno”. Asimismo, aseguró que “Milani  empezó a pensar que como Scioli le había dicho que se iba a quedar, tenía un margen de autonomía política que realmente no tenía”. 

“La designación del sucesor, implica que quien ha elegido ha sido Zannini que es quien ha tenido una muy buena relación con general Cundom, y no es lo que Milani hubiese querido”, sostuvo.

Ante la consulta sobre el enfrentamiento del Gobierno con los medios y la Justicia, Fraga ratificó que estos dos aspectos son el “eje del conflicto político”, en el segundo mandato de Cristina Kirchner, porque son “los límites ha percibido a su poder”.

Según el politólogo, la batalla por la Justicia es un “campo crítico”, y  también tiene que ver con el reemplazo de Milani. “El mandato actual quiere irse, pero seguir dejando estructuras que le respondan. Tenemos un Gobierno que está dispuesto a doblar la apuesta y que no repara en los costos institucionales que esto puede tener”, concluyó.

Temas relacionados