iProfesionaliProfesional

La compañía, que ya cuenta con los derechos del Barcelona, Real Sociedad, Celta y Espanyol, ha ofrecido 450 millones de euros fijos por cada año
30/06/2015 - 19:25hs

Telefónica ha presentado una oferta de 1.350 millones de euros a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la explotación de los derechos televisivos audiovisuales en el extranjero en los próximos tres años, según han explicado fuentes cercanas al proceso.

En concreto, la compañía, que ya cuenta con los derechos del Barcelona, Real Sociedad, Celta y Espanyol, ha ofrecido 450 millones de euros fijos por cada año.

La oferta se ha realizado directamente a la LFP.

La LFP comunicó el pasado 19 de junio que había llegado a un acuerdo con 38 clubes de las Ligas BBVA y Adelante para adelantar la venta conjunta de sus derechos audiovisuales a 2015-16.

La oferta de Telefónica supone 50 millones de euros más de los comprometidos por Mediapro, que garantizaba el pago de 400 millones de euros si era designada como agente para negociar la venta de sus derechos internacionales, han explicado las fuentes, informó Expasión.

La expotación de la Liga

Hoy mismo, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó la oferta de Telefónica para la explotación de derechos internacionales de la Liga, aunque afirmó que es "insuficiente" porque esperan "recaudar más" en un sistema de explotación que es "el correcto" y que ha dictado su propio organismo.

"Puedo confirmar la oferta de Telefónica porque la compañía ha mandado un burofax, una forma interesante de comunicar las cosas. Pero nosotros llevamos una gestión importante de todos los países desde que se nombró como Agencia de los derechos internacionales a Mediapro", indicó Tebas en declaraciones ante los medios este martes.

De esta forma, Tebas confirmaba esta propuesta aunque aclaró que es "insuficiente".

"Se va a recaudar más a nivel internacional en un sistema que es el correcto y que ha dicho la Liga de Fútbol. Nunca vamos a vender los derechos a una mano, salvo que ocurra algo excepcional. La cuantía y la forma es insuficiente, pero hemos pedido más datos a Telefónica para que nos puedan aclarar más cuestiones", expresó.

Temas relacionados