iProfesionaliProfesional

En el término de tres años estarán en la calle, aunque con precios superiores a los que estimaba cuando determinó entrar al segmento low cost
30/06/2015 - 19:07hs

Volkswagen ha confirmado que planea lanzar una gama de coches de bajo coste a partir de 2018. 

Esta nueva estrategia, con la que el primer fabricante de coches de Europa espera seguir creciendo en su camino hacia el liderazgo mundial, tendrá lugar primero en China, donde serán fabricados, si bien la compañía contempla que también llegue posteriormente a otras regiones.

"Vamos a traer una gama de bajo coste al mercado en 2018 con un SUV, un sedán y un compacto", ha confirmado Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen, al diario alemán Bild am Sonntag.

Volkswagen llevaba varios años estudiando la posibilidad de comercializar coches low cost, pero las dificultades para alcanzar objetivos de costes internos había frustrado hasta el momento la aprobación del proyecto.

Está previsto que esta nueva gama de vehículos se fabrique en China y que se vendan por precios que oscilarían entre los 8.000 y los 11.000 euros, frente a los 6.000-8.000 euros que contemplaba meses atrás la empresa.

"Vamos a ver si esto es de interés para otros mercados", ha declarado Winterkorn.

Temas relacionados