iProfesionaliProfesional

El máximo tribunal rechazó intervenir como tribunal de superintendencia a la espera del resultado del amparo que presentó el juez apartado
30/06/2015 - 21:25hs

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes el pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé para que el juez Luis María Cabral continúe interviniendo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Por unanimidad, el máximo tribunal rechazó intervenir como tribunal de superintendencia a la espera del resultado del amparo que presentó Cabral ante el fuero Contencioso Administrativo Federal, informaron a DyN fuentes judiciales.

En el texto de la resolución, citado por el portal del Centro de Información Judicial, los altos magistrados destacaron que "existe una extensa jurisprudencia que el peticionante no puede desconocer, en la que se dice que los pronunciamientos de esa índole solo pueden adoptarse en la causa concreta en que la cuestión se debate y mediante los recursos legales correspondientes".

También afirmaron que "esta regla jurídica no puede ser soslayada en el presente caso, en que se pretende que, por vía también de superintendencia, adopte una decisión respecto de la subrogación del Dr. Cabral".

"La definición acerca de la legitimidad de las subrogancias o de las leyes sólo puede hacer por vía judicial, ya que es la única manera de respetar los procedimientos vigentes y preservar el derecho de defensa de las partes", concluyeron.