iProfesionaliProfesional

Por tercera vez, la empresa Cablevisión evitó ayer declarar ante la comisión bicameral que investiga maniobras ilegales del HSBC en Suiza
01/07/2015 - 10:32hs

Por tercera vez, y en medio de un tira y afloje judicial, la empresa Cablevisión evitó ayer declarar ante la comisión bicameral que investiga maniobras ilegales del HSBC en Suiza. A pesar de figurar en el listado de 4.040 cuentas que habrían fugado dinero al exterior, la firma logró voltear ayer mismo la resolución judicial que la obligaba a comparecer ante la comisión.

El cuerpo investigativo, presidido por el diputado Roberto Feletti (FpV), recibió horas antes de reunirse la notificación de que la Sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Tributario había declarado la nulidad de la resolución del juez Javier López Biscayart, a cargo del Juzgado Nacional Penal Tributario 1, de la semana pasada, obligando a Cablevisión a comparecer.

Más aún, López Biscayart fue desplazado del estudio de ese expediente, que ahora quedará a cargo del titular de Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 2, Diego García Berro. "Consiguieron la nulidad de la resolución, apartaron al juez y enviarán el expediente a otro juez, todo esto en 24 horas", advirtió Feletti, estupefacto, al informar a sus pares en el inicio de la reunión de la comisión.

López Biscayart había dado curso al pedido de la comisión para que directivos de Cablevisión se presenten a dar explicaciones sobre su vínculo con el HSBC, tal como lo hicieron las cuatro empresas restantes que fueron citadas.

Ahora, anunció Feletti, el servicio jurídico de la Cámara de Diputados "definirá los pasos a seguir".

Temas relacionados