iProfesionaliProfesional

Las capas de grafeno en la batería permiten aumentar la densidad de la unidad, y por lo tanto alarga la carga, y no aumenta mucho su tamaño
01/07/2015 - 10:38hs

Samsung trabaja en el desarrollo de soluciones gracias al grafeno y descubrió cómo estirar al máximo la duración de la batería, que alcanzaría casi el doble de duración de las unidades de energía actuales.

Según publicó la revista científica Nature en esta nota, Samsung desarrolló una tecnología para alargar la duración de las baterías con la inserción de capas de grafeno.

En las baterías actuales, los ciclos de carga y descarga hacen que con el tiempo se debilite la competitividad de cada batería, mermando su densidad de energía y ciclo, y por tanto su capacidad de duración.

Las capas de grafeno en la batería permiten aumentar la densidad de la unidad, y por lo tanto alarga la carga, con la ventaja de que no aumenta mucho su tamaño.

Con este avance, los científicos de la compañía surcoreana lograron que las baterías de iones de litio pasen de las 12 horas de duración hasta las 21 horas.

"En los experimentos se han conseguido baterías un 1,8 y 1,5 veces más densas que las baterías de iones de litio comerciales actuales", un avance que sugiere que estas nuevas baterías pueden servir como prototipo de futuras baterías que serían "comercialmente viables", explica la nota de Nature.

La llegada de esta tecnología a los teléfonos demandaría unos dos años, porque debe pasar los controles de seguridad y certificación y porque los actuales costos de fabricación a gran escala son muy elevados.

Temas relacionados