iProfesionaliProfesional

Se descubrieron formas de crear “interfaces del cerebro vía computadora” y para trasladar ondas cerebrales hacia comandos de software
01/07/2015 - 10:48hs

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que cree que un día las personas podrán compartir sus pensamientos directamente, cerebro a cerebro, a partir de la tecnología.

“Uno será capaz de pensar algo y tus amigos inmediatamente experimentarán ese pensamiento si uno quiere”, expresó Zuckerberg, quien vaticinó: “Esta será la última tecnología de la comunicación”.

El empresario hizo sus comentarios durante una sesión de preguntas y respuestas en su perfil de Facebook el martes por la tarde.

Los comentarios del fundador de Facebook respecto a la telepatía fueron en respuesta a una pregunta sobre los planes a largo plazo de la red social.

En la última década, la compañía expandió la manera en que los usuarios se comunican en la plataforma.

Primero solo existían perfiles simples. Luego se presentaron los comentarios, y después los muros, grupos y la publicación de noticias.

La red social lanzó Messenger como una aplicación separada para móviles y computadoras, y compró otra, WhatsApp.

La telepatía es solo un paso más hacia las conexiones personales. Y se descubrieron formas de crear “interfaces del cerebro vía computadora”, o la habilidad de las computadoras para trasladar ondas cerebrales hacia comandos de software, y viceversa.

La Universidad de Washington, por ejemplo, trabaja en la construcción de un sistema que permite que los investigadores envíen señales cerebrales de una persona a otra a través de Internet, informó el portal CNN.

“Hay un par de tendencias importantes en la comunicación humana que esperamos mejorar”, dijo Zuckerberg.

“Nuestras vidas mejoran mientras nuestras herramientas de comunicación se vuelven más capaces de muchas maneras”, sostuvo.

Temas relacionados