iProfesional

ras el mensaje replicado por los medios, la mandataria habló con la militancia presente en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada   
01/07/2015 - 22:22hs

Por vigesimo séptima vez en el año la presidenta Cristina Kirchner usó la cadena nacional, esta vez para defender la educación pública en el marco de una entrega de premios científicos. 

En plena campaña, la Presidenta estuvo acompañada por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde. "Dijeron que iba a ser candidata a Parlasur por los fueros, que apoyaba a no se qué candidato de la oposición, que iba a ser candidata a diputada... No voy a poner un buzón pero, a todos esos, que pongan una cartita y me digan «me equivoqué, sorry»", señaló la Presidenta.

Respecto a la crisis en Grecia, remarcó: "Lo que les está pasando a los griegos es idéntico a lo que vivimos los argentinos en 2001".

"Les pido que dejemos de mirarnos el ombligo y comprendamos que el mundo está cambiando aceleradamente", señaló.

"El 30% de los ciudadanos griegos se iluminan con velas, han visto reducidas sus jubilaciones", remarcó.

La jefa de Estado se refirió a su gestión y aseguró: "Yo no tengo vacas ni tengo campo, pero lucho como si fuera una ganadera", al tiempo que pidió que todos los sectores "miren lo que pasa en el mundo".

Sostuvo hoy que "cada Gobierno debe saber cuál es el interés de su país para defenderlo", tras advertir que "lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su Gobierno no lo defienda".

"Es hora de que abramos los ojos y nos demos cuenta de cuáles son los verdaderos intereses que determinan la economía del mundo. Los fondos buitre cumplen hoy el mismo rol que antes desempeñaba el FMI", señaló en el mensaje transmitido por cadena nacional.

"Siento un gran orgullo como egresada de Universidad pública, firmamos el primer convenio colectivo de trabajo con las 54 universidades públicas nacionales. Esto es inédito, que los docentes cuentan con un convenio colectivo de trabajo, no ha sido una tarea fácil, ha llevado entre 5 y 6 años", afirmó. 

Fiel a su estilo de discurso, la mandataria añadió que "Esto es inclusión social" y a la vez explicó: "Hemos aumentado casi un 50% el plantel de docentes universitarios en todo el país"

En el acto la Cristina Kirchner entregó la netbook número 5 millones del "Programa Conectar Igualdad".

Temas relacionados