iProfesionaliProfesional

El presidente del Banco Central adelantó a través de las redes sociales un dato que es considerado clave para analizar la evolución del mercado
01/07/2015 - 11:59hs

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, adelantó ayer a través de las redes sociales el dato de avance de depósitos en pesos del sistema financiero al último día hábil de junio.

Según el presidente de la entidad los depósitos totales crecieron 40% interanual en junio, un avance importante respecto al 30,8% que avanzaba al cierre de mayo.

"Los depósitos totales en el sistema financiero subieron en junio a una tasa del 40,2% interanual. El BCRA mas cerca de todos", escribió Vanoli en su cuenta de Twitter.

Según El Cronista, la cifra no distingue entre depósitos públicos y privados, ni entre depósitos a la vista y a plazo. Hasta mayo los depósitos privados avanzaban por encima del nivel total, al 37% y los plazos fijos privados al 36%.

El dato que dio a conocer Vanoli llamó la atención no sólo por sus dimensiones, sino porque se conoció aislado. Desde que se hizo cargo del Central y una vez lograda la paz cambiaria que duró hasta el mes pasado, el BCRA publicaba mensualmente toda una serie de datos como el crecimiento de los depósitos y el rendimiento comparativo de distintas inversiones.

Por primera vez desde diciembre la comparación entre el dólar informal y el blue dio a favor de éste último: el plazo fijo rindió 1,7% en el mes mientras que el dólar en el mercado informal ganó 6,26%.

Temas relacionados