iProfesional

De los 4.871 eventos que se organizaron el año pasado, 4.021 fueron congresos y convenciones que convocaron a 1,7 millones de viajeros
01/07/2015 - 15:19hs

El turismo de reuniones generó 20 mil millones de pesos durante 2014, según informó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien añadió que hubo 4.871 encuentros de ese tipo, que movilizaron a más de 6,6 millones de turistas.

Meyer dio a conocer estos datos durante la presentación del anuario de Turismo de Reuniones, realizada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

De los 4.871 eventos mencionados, 4.021 corresponden a congresos y convenciones, que generaron un movimiento de más de 1,7 millones de turistas.

Otros 504 fueron ferias y exposiciones, que movieron más de 3,7 millones de turistas; 127 a eventos deportivos internacionales, con un millón de turistas, y 219 a viajes de incentivos.

El ministro también destacó que "en 2014 registramos reuniones en todas las provincias argentinas, en un total de 281 localidades, lo cual indica la importancia del desarrollo federal de turismo en nuestro país y trae aparejado un fuerte impacto económico en cada una de las regiones involucradas".

Por otra parte, resaltó la importancia que tiene el trabajo realizado por el Observatorio de Turismo de Reuniones de Ciencias Económicas, a fin de contar con estadísticas y datos precisos que permitan profesionalizar el trabajo en este segmento. Desde 2010, mediante un convenio con esa facultad, se consolidó el Observatorio, que es un sistema permanente de monitoreo profesional de los principales indicadores de la actividad.

De la presentación participaron autoridades de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, de la mencionada facultad, de la Cámara Argentina de Turismo, y de la International Congress & Convention Association, entre otras entidades.