iProfesional

Tanto en el segmento de renta fija como de variable predominan las subas. La presencia de uno de los candidatos en el mercado fue bien recibida 
01/07/2015 - 20:30hs

Las acciones y los bonos soberanos argentinos mostraron ligeras alzas el miércoles, en un mercado alentado por un reporte de que Grecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones impuestas por sus acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo por su deuda.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un leve 0,12 por ciento a 11.670,01 unidades, tras finalizar en junio con fuerte alza de 7,29 por ciento.

Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local subieron en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que caía 19 unidades a 613 puntos básicos. El panel líder se desinfló con el correr de las horas por la caída de las acciones del sector petrolero ante una fuerte baja del precio internacional del crudo.

Operadores dijeron que la plaza local acompaña estos días  la trayectoria de los mercados externos, aunque en el marco de negocios cautos y con recorte de liquidez.

"Grecia está en el candelero mundial y nosotros no podemos evitar seguir la tendencia externa", dijo un operador y agregó

que "hay que tener en cuenta que nosotros localmente tenemos las especulaciones políticas que pesan a la hora de decidir

inversiones".

En tanto, la demanda de los títulos públicos se acentuó este miércoles, lo que los llevó a operar con alzas de más del 3,5%. "Lo que vemos es que la avidez por los bonos en dólares, sobre todo por los más cortos, hoy se hizo más vertical que en los últimos días", señaló otro operador. 

Ante ese panorama, el Discount en dólares ley argentina trepó un 3,6%, luego de que el martes el Gobierno efectuara el pago semestral de este título, con lo cual los inversores claramente volvieron a apostar por este bono. Además, el Boden 2015 saltó un 2,3%; el Bonar 2017, un 1,8%; y el Bonar 2014 un 1,4%.

Temas relacionados