iProfesionaliProfesional

Samsung trae sus Galaxy, S6 y S6 Edge, éste último con un diseño innovador. LG apuesta por detalles de lujo como una cubierta de cuero en su G 4
02/07/2015 - 10:43hs

El iPhone 6 y su hermano mayor, el 6 Plus, ambos de Apple, son los actuales reyes del mercado mundial de telefonía móvil, y sobre ellos apuntan sus principales misiles sus rivales asiáticos y Microsoft.

Lanzados en septiembre pasado en Estados Unidos y otros países, y sin llegada oficial prevista en la Argentina, en el último trimestre de 2014, Apple vendió la cifra récord de 74,5 millones de iPhones, un 46 por ciento más que los 51 millones de unidades que vendió el mismo periodo del año anterior.

Algunos de esos competidores comenzarán a llegar a partir de este mes a la Argentina y otros, antes de fin de año. Samsung anunció este miércoles sus dos nuevos modelos de la línea Galaxy, el S6 y el S6 Edge.

La versión argentina se presentará con un almacenamiento de 32 GB para el modelo clásico y de 64 GB para el Edge. 

Ninguno de los tres operadores, con los cuales Samsung negocia la venta de estos teléfonos, informó su precio. Voceros de la empresa coreana dijeron a iProfesional que estará entre mediados y fines de julio con los proveedores de telefonía móvil y liberado en algunas cadenas de retail en precios que en el S6 estarán cerca de los 15 mil pesos, y en el S6 Edge, algo menos a los 20 mil pesos, con lo cual sería el móvil más caro del país.

Los colores serán el blanco, negro, oro, azul (en este último caso exclusivo del Galaxy S6) y verde (sólo en el S6 Edge).

Samsung dejó de lado en estos modelos al plástico y lo cambió por un borde metálico que une dos planchas de vidrio. 

El tamaño de pantalla es el mismo del S5, 5,1 pulgadas Super AMOLED, aunque ahora es QHD (2560 x 1440 píxeles). El chip es un Exynos de ocho núcleos y tiene 3 GB de RAM DDR4. La cámara es de 16 MP.

Presentado en marzo en el Mobile World Congress (MWC), el mayor encuentro mundial de las telecomunicaciones, en la ciudad catalana de Barcelona, los dos equipos fueron construidos desde cero, sin tomar en cuenta a sus antecesores. 

Para ello, la marca intentó aprender de sus aciertos y sus tropiezos, y elaboró un diseño “reimaginado”.

El Galaxy S6 Edge se distingue por su diseño: ofrece un agarre único y una experiencia de vista con el primer “display” curvo en el mundo en ambos lados.  

Su cuerpo de cristal, hecho del material más resistente, Corning Gorilla Glass 4, está disponible en una variedad de colores de tonos de joyas, que incluyen  blanco perla, negro zafiro, oro platinum, azul topacio y verde esmeralda, que obtienen una textura visual única al reflejar la luz natural. 

Con el Edge, Samsung apuesta de nuevo a un diseño innovador y refinado, características del iPhone y otros productos de Apple, su principal rival.

La estética de los nuevos Galaxy S6 está complementada con una nueva interface que mejora la capacidad de uso y funcionalidad. 

Una fina y optimizada experiencia del usuario simplifica aplicaciones y ofrece características y ajustes de una manera más intuitiva. 

Están equipados con dos cámaras: frontal y trasera-. Los lentes F1.9 y los sensores de alta resolución en cámaras –la de frente  es de 5MP y la trasera  de 16MP- brindan una mayor calidad de imagen en un teléfono inteligente aún en la oscuridad. 

La frontal, para las autofotos, incluye Amplio Rango Dinámico automático en tiempo real (High Dynamic Range, HDR), estabilización inteligente de la imagen óptica y detección del balance en blanco para una superior sensibilidad a la luz y nítidas soluciones de cámara. 

Además un nuevo “quick launch” o inicio rápido brinda a los usuarios acceso rápido y directo a la cámara desde cualquier pantalla en sólo 0.7 segundos al únicamente haciendo doble “click” en el botón de inicio (“home”), como se puede ver en el video mencionado arriba. 

Súper cargador y libre de cables El S6 y el Edge son los primeros teléfonos Galaxy que no tienen batería extraíble. Ambos se pueden cargar con tecnología inalámbrica.

Los dos dispositivos funcionan con cualquier pad inalámbrico en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA. 

También cuentan con un rápido sistema de carga, 1.5 veces más rápido que el Galaxy S5, ofreciendo alrededor de 4 horas de uso después de 10 minutos de carga.  

Los delgados (6.8 mm en el caso del S6 y 7.0mm en el Edge) y ligeros (138g en el S6 y 132g en el Edge) teléfonos integran el primer 14nm procesador móvil con una plataforma de 64-bits en el mundo, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y UFS 2.0 memoria flash provee un desempeño superior y velocidad de memoria mejorada con un bajo consumo de potencia. 

Además, el 1440P/VP9  “hardware” basado en codec  -primero en el mundo- permite  a los usuarios disfrutar de transmisión de video  “streaming” en alta resolución usando menos energía.  

La pantalla de 5.1-pulgadas Quad HD Super AMOLED ofrece a los usuarios una densidad de pixel superior de 577ppi. 

También ofrecen una visibilidad en el exterior mejorada con un display más brillante (600cd/mm) permite a los consumidores experimentar mejor el contenido - donde sea y en cualquier momento.

Ambos nuevos miembros de la familia Galaxy S están construidos bajo Samsung Knox, una plataforma móvil segura de punta a punta, que ofrece aplicaciones  en  sistemas de alta seguridad para protección en tiempo real de ataques malintencionados. 

Estarán disponibles globalmente a partir del 10 de abril con 32/64/128GB de almacenamiento disponible en blanco perla, negro zafiro, oro platinum, azul topacio (Galaxy S6 solamente) y verde esmeralda (Galaxy S6 Edge solamente).

El S6 tiene un panel plano mientras que el Edge es similar al Note Edge, pero en lugar de un lateral curvado como pasa en el tabléfono o “phablet”, es con ambos. 

Vendrán con Android 5.0 Lollipop como versión del sistema, pero con las modificaciones de Samsung TouchWiz. 

LG G G4LG, el otro gigante surcoreano, lanzó en abril en EEUU el G4, con una pantalla curva de 5,5 pulgadas (2560 x 1440 píxeles), y cubiertas de cuero removibles. 

La compañía tecnológica surcoreana potenció las cámaras de su nuevo “smartphone”: tiene una trasera de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen y una apertura de f/1.8 que graba video en 4k. La frontal es de 8 megapíxeles.

El usuario del G4 podrá guardar las imágenes en formato RAW y JPEG y también controlar de manera manual el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos.

El teléfono cuenta con una pantalla ligeramente curvada de 5,5 pulgadas y resolución de 2.560×1.440 píxeles que promete una mejora de brillo, contraste y colores más naturales.

Pesa 155 gramos, su grosor es de 9,8 milímetros y en su interior hay una batería extraíble de 3.000 miliamperios, 3 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, no tan potente como el 810 tope de gama, pero que evita los problemas de calentamiento asociados.

El diseño del G4 -equipado con Android Lollipop 5.1- tienen un acabado en cuero, aun también hay otro cerámico más convencional.

En junio, LG y Grupo Newsan firmaron en junio un acuerdo para fabricar el G4 en las plantas fueguinas de la empresa argentina.

La alianza implicó la apertura de dos nuevas líneas de producción que requirieron una inversión aproximada por parte de Newsan de 18,5 millones de pesos en concepto de maquinarias y equipamiento específico.

Entre otros modelos se fabricarán los G4, G4 Beat y G4 Stylus. La compañía contará con una capacidad instalada de producción de alrededor de 2 millones de unidades anuales. 

No hay fecha oficial del inicio de la venta del G4, aunque a partir de este acuerdo con Newsan se estima que ocurrirá antes de fin de año.

MicrosoftYa separado de la marca Nokia, Microsoft tiene previsto traer en esta segunda mitad del año dos nuevos modelos de su línea de celulares, el Lumia 640 y Lumia 640XL. Ambos equipos serán actualizables a Windows 10, que estará disponible a fines de este año.

Estos "smartphones" cuentan con la posibilidad de elegir tamaños de pantalla y capacidades de cámara, y cuentan con flash LED y cámara frontal para realizar video-llamadas por Skype, y el software Lumia Camera instalado.

Incorporan además batería de larga duración, memoria de 1 GB y procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon corriendo a 1.2GHz en el Lumia 640 o 5.7 pulgadas en el Lumia 640XL.

Los clientes de los Lumia 640 y Lumia 640XL podrán acceder a las nuevas características e innovación de Windows 10 a través del Windows Insider Program, así como a la actualización a Windows 10 a finales de este año. 

HuaweiLa firma china traerá antes de fin de año el P8 que presentó en abril en Londres. Un teléfono inteligente en el que refuerza la imagen y la capacidad de procesamiento de su gama alta y con el que deja clara su intención de plantear batalla a Samsung y Apple.

El P8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, un cuerpo de metal y una cámara de 13 megapíxeles con un procesador de imagen independiente que asegura superar el nivel logrado por sus competidores iPhone 6 y Galaxy S6.

La cámara es una de las piedras angulares del teléfono: las fotografías tienen mucho menos ruido en condiciones de baja luminosidad, más brillo en situaciones de alto contraste y la estabilización óptica de la imagen llega a 1,2 grados.

El procesador de imagen, continuó, mejora la exposición, el balance de blancos y logra colores más naturales, según Yu.

Además, el P8 -que mide 6,4 mm de grosor- captura imágenes de larga exposición, crea una composición equilibrada resultante de la mezcla de cuatro imágenes y, cómo no, tiene modos de edición de “selfie”.

Con 2.600 miliamperios de batería y 3 GB de memoria RAM, el P8 tiene un procesador Kirin 930/935 -de fabricación propia- de ocho núcleos y 64 bits que promete un rendimiento un 80 % más rápido que el de su predecesor P7 y una mejora del 20 % en la gestión de la batería.

El P8, según Huawei, también mejora la conectividad gracias a dos antenas, incluye doble ranura para nano SIM y promete que reduce en un 90 % el ruido del viento durante las llamadas.

Motorola y SonyLos que ganaron de mano al resto fueron Motorola con su Moto X, a 9.900 pesos más un plan, y el Xperia Z3 de Sony, alrededor de 11 mil pesos más plan). 

La segunda versión del Moto X tiene 2 GB de RAM y un chip Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. pantalla de 5,2 y cámara de 13 MP. 

El Z3 tiene con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 2,5 GHz, 3 GB de RAM y una cámara de 20,7 MP que permite grabar video en 4K. 

Puede leer más sobre el Moto X en esta nota de iProfesional, y sobre el Z3 en esta nota.

Temas relacionados