iProfesionaliProfesional

Es un centro de Investigación y Desarrollo que se creó junto con la UTN de General Pacheco. Estuvieron en el Salón del Automóvil de Buenos Aires
01/07/2015 - 16:24hs

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen Argentina junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP) compartieron las actividades que realizan en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche.

Dicho Instituto fue una iniciativa conjunta de Volkswagen, el Ministerio de Educación y la UTN FRGP para crear un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz en la Universidad.

El lugar cuenta con más de 400 alumnos que cursan actualmente las carreras de Tecnicatura Superior con especialización en Industria Automotriz, de la cual ya egresó la primer camada en 2014; y la carrera de Ingeniería especializada en Industria Automotriz. Ambas suman a la oferta académica dos opciones cuyo programa de estudio fue creado en conjunto entre la compañía y la universidad.

El evento contó la participación de Jorge Luis García, vice Decano de la UTN FRGP, de Marcelo Dubar, Gerente Ejecutivo del Centro Técnico y Gerencia de Proyectos de Volkswagen Argentina, y de Alberto Garibaldi, referente técnico en temas de investigación y desarrollo vinculados con la industria automotriz.

La automotriz se renueva año tras año apostando a la educación, a las nuevas generaciones, contribuyendo en la formación de líderes en todos los niveles educativos y en diferentes sectores de la sociedad. 

Además la marca está siendo una de las más activas en materia de lanzamientos, con una renovación de productos que arrancó el año pasado y continuará en 2015. Solo en el Salón, presentó 11 novedades que irán llegando en el corto y mediano plazo.

Con estas acciones sigue siendo número uno en ventas desde hace años, y el Gol se conserva como el modelo más vendido de la industria.