iProfesionaliProfesional

La decisión de la empresa permitirá superar los $100M de inversión en compras nacionales. Quieren crecer en el país y en el exterior con más exportaciones
01/07/2015 - 19:18hs

Honda comenzará a preparar en este segundo semestre un nuevo modelo, similar al Titán, que contendrá una importante cantidad de piezas fabricadas en Argentina, y que elevará su inversión en compras nacionales de $ 70 millones a $ 105 millones al año.

"Hay un nuevo modelo de moto con alto contenido nacional, como la Titán, que se producirá para la exportación y el mercado local. Se comenzará a definir en esta segunda mitad del año, y se lanzará en 2016", anticipó a Télam el gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Martín De Gaetani.

"El contenido nacional de esta moto, en sus dos modelos, representa un 15% del total".

Este anuncio se suma así al reciente inicio de la producción de la nueva CG 150 Titán, que implica la localización de más de 60 piezas de origen nacional y el desarrollo de 15 nuevos proveedores, y compras a pequeñas y medianas empresas argentinas por $ 70 millones.

"El contenido nacional de esta moto, en sus dos modelos, representa un 15% del total. Pero lo más importante que antes se destinaban $ 7 millones a la compra de piezas fabricadas en el país, y ahora se pasó a $ 70 millones, lo que significa que se multiplicó por diez lo destinado a comprarle a los proveeedores locales", subrayó De Gaetani.

Con el nuevo modelo que se lanzará el año próximo, esa cifra se llevará a unos $ 105 millones, lo que significa un crecimiento de 50% con respecto a este año en que se multiplicó por diez comparado con el anterior.

El ejecutivo explicó que "actualmente se están exportando motos a Perú y México", y añadió que "para el segundo semestre se venderán también a Chile". Precisó que "este año se exportarán 3.000 unidades que significarán ingresos para la compañía por unos u$s6 millones".

Además del crecimiento en el sector de motos, la marca tendrá uno de los mejores años en el país dentro del segmento de autos, ya que arrancó la fabricación local de la nueva HR-V, el primer SUV que se produce en la Argentina.

Este modelo será exportado a Brasil y buscará ganar protagonismo en el segmento de los crossover chicos, donde tiene muchas chances de liderar debido a su experiencia en el mercado, con la CR-V como líder.

La HR-V se presentó al publicó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y en cuanto se defina el impuesto interno estará a la venta en los concesionarios.

En Brasil, donde ya está siendo comercializada, en 15 días se convirtió en número uno y duplicó a las competidoras, como Ford Ecosport y la recientemente lanzada Jeep Renegade.

Temas relacionados