iProfesionaliProfesional

La AFIP rechazó impedir que los clubes que no se pongan al día con el pago de los impuestos puedan quedar afuera de algún campeonato
02/07/2015 - 10:00hs

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), advirtió ayer que podría embargar el dinero de los auspiciantes de los clubes de fútbol si éstos no se ponen al día con el fisco, pero desestimó que se vaya a suspender cualquier campeonato.

"Vamos a ir a embargar el dinero de los sponsors" si no se ponen al día con el pago de los impuestos, anunció Echegaray durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Destacó que "la AFA y varios clubes", entre ellos Racing Club, Independiente, River Plate, Rosario Central y Newell's Old Boys "adhirieron al plan de facilidades de pago" que lanzó el organismo y que venció ayer.

Esos planes de pago, más lo de las otras entidades, suman una deuda "en torno de los $200 millones". En ese sentido, Echegaray indicó que al reunirse hace unos días con el presidente de la AFA, Luis Segura, le indicó que estas acciones con "una especie de fair play financiero fiscal, que es muy parecido que se está aplicando en la UEFA, que en algunos países se cumple".

"En la Argentina, los clubes tienen que destinar sus fondos a las tres 'i' más importante que tiene que tener un esquema de fair play fiscal: inversión en inferiores, inversión en infraestructura e inversión en impuestos...", sentenció. Echegaray, además, rechazó impedir que los clubes que no se pongan al día con el pago de los impuestos puedan quedar afuera de algún campeonato. "Eso sería una medida extrema. La pelota debe seguir rodando...", dijo el funcionario y advirtió que "vamos a ir a embargar el dinero de los sponsors". Asimismo, el funcionario negó también un eventual corte de fondos que les destina Fútbol para Todos a los clubes en mora, al asegurar que "estamos en un momento de quiebre dirigencial, en un cambio de actitud".

Temas relacionados