iProfesionaliProfesional

La iniciativa del Poder Ejecutivo, avalada tras un debate de casi cuatro horas, obtuvo 61 votos a favor por parte de oficialismo y oposición
02/07/2015 - 10:23hs

De manera unánime, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados este miércoles el proyecto de ley que establece un mecanismo de actualización automática para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, tal como ocurre con las jubilaciones.

La iniciativa del Poder Ejecutivo, avalada tras un debate de casi cuatro horas, obtuvo 61 votos a favor por parte de oficialismo y oposición, aunque los bloques antikirchneristas realizaron objeciones en particular.

La ley permitirá la movilidad de las asignaciones por hijo; por hijo con discapacidad; prenatal; por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal; por nacimiento; por adopción; por matrimonio; por hijo para protección social (AUH) y por embarazo para protección social.

Esos beneficios serán ajustados dos veces al año, en los meses de marzo y septiembre, comenzando su aplicación en marzo del año que viene.

Tal como anunció la presidenta, se establece el mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones, lo que quedará a cargo de la ANSES.

En este sentido, la iniciativa indica que “en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir una disminución del valor de la asignación”.

Temas relacionados