iProfesional

El Gobierno informó el resultado que indica un rojo de $17.949,1 millones en abril último, frente a un superávit de $671,7 millones registrado un año
02/07/2015 - 09:35hs

El Gobierno informó el resultado fiscal, que indica un rojo primario (antes del pago de la deuda) de $17.949,1 millones en abril último, frente a un superávit de $671,7 millones registrado un año.

Si a la cuenta se le adiciona el pago de la deuda, en abril pasado el déficit saltó a $ 24.103 millones.

En cambio, el resultado financiero de hace un año fue negativo en 4.276 millones de pesos.

La razón que explica tremendo salto en el déficit fue el incremento del 45 por ciento en el gasto primario, según la gacetilla del Palacio de Hacienda que lidera el ministro Axel Kicillof.

El incremento del déficit se debe al aumento en las prestaciones a la seguridad social, en las erogaciones destinadas al sostenimiento de las tarifas eléctricas y a los consumos residenciales de gas licuado de petróleo, como así también con finalidad social a través de las Asignaciones Familiares.

En particular, se detalló que hubo un aumento en las prestaciones a la seguridad social, en las erogaciones destinadas al sostenimiento de las tarifas eléctricas y a los consumos residenciales de gas licuado de petróleo, como así también con finalidad social a través de las Asignaciones Familiares.

Temas relacionados