iProfesionaliProfesional

En el pasado mes de junio las ventas argentinas continuaron en franca caída, mientras que las importaciones mostraron cierta recuperación
02/07/2015 - 11:24hs

El déficit comercial con Brasil creció 340% interanual en el primer semestre del año y alcanzó los u$s923 millones. Las ventas argentinas continuaron en franca caída, mientras que las importaciones mostraron en junio cierta recuperación.

El comercio bilateral continuó en junio con su tendencia descendente, aunque con una desaceleración en la caída, que fue del 5,4% respecto al mismo mes del año pasado.

En junio, el comercio bilateral fue de 2.312 millones de dólares, como resultado de una contracción del 15% en las ventas hacia el país vecino, a pesar de que las importaciones crecieron un 4,1% en el período.

El saldo en el mes arrojó un déficit de 238 millones de dólares, en contraposición al comercio casi equilibrado (U$S -4,6 millones) de junio del 2014.

Así lo informó la consultora Abeceb.com, en base a datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del

Brasil, de los que se desprende que la retracción en el primer semestre fue del 16,7 por ciento, alcanzando los 12.033 millones de dólares.

La contracción surge como resultado de una caída tanto de las importaciones desde Brasil (-12,7%) como de las ventas hacia el socio (-21%).

El déficit acumulado es de u$s923 millones, cifra que representa un crecimiento fuerte si se lo compara con los -383 millones del primer semestre del año anterior.

En términos de las ventas hacia Brasil, se observa que la variación del -15,3% de junio representa una caída menos fuerte a las experimentadas en abril y mayo de -35 y -30 por ciento, respectivamente.

Temas relacionados