iProfesionaliProfesional

El fiscal del caso contó que los consumos van "desde restoranes, bombones y delivery", entre otras cosas. La ex secretaria, a un paso del juicio oral
02/07/2015 - 16:22hs

El fiscal Guillermo Marijuan cerró la investigación contra Romina Picolotti, ex secretaria de Medio Ambiente, por defraudación y malversación de fondos públicos. Después de elevar la causa a juicio oral, el fiscal dio algunos detalles acerca de las compras y gastos que se hacían desde la secretaría.

En diálogo con Radio La Red, Marijuan contó sobre el tipo de gastos en los que incurría la ex funcionaria, y manifestó que los consumos iban  “desde restoranes hasta un oso de peluche, una botella de champagne, bombones, delivery", pero además "gastos de mayor envergadura: viajes donde iba toda la familia, la mucama".

Según consignó el diario Clarín, Picolotti fue notificada que el fiscal Marijuan pidió la elevación a juicio oral de la causa en su contra y quedó a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados.

El fiscal sostuvo que la defensa de la ex secretaria intentó justificar sus gastos con el argumento de que el dinero que utilizaba “era de la caja chica” y que las cenas en lugares lujosos eran de “protocolo”.

Marijuan manifestó también que la escala penal por malversación de caudales públicos "podría llegar hasta 6 años de prisión". Al ser consultado respecto al desplazamiento del juez Luis Cabral de la Cámara de Casación Penal, respondió que lo tomó con "asombro y bronca" y que "esta presión, este manejo, no le hace bien a nadie".

Temas relacionados