iProfesional

Alejandro Vanoli dio detalles del informe que el organismo monetario realiza mensualmente sobre Evolución Monetaria y Cambiaria
03/07/2015 - 10:29hs

El titular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, aseguró que "en el último año las inversiones en pesos son más rentables que las efectuadas en otras monedas".

A través de su cuenta en Twitter, el presidente del organismo monetario, dio detalles del informe sobre Evolución Monetaria y Cambiaria correspondiente a junio, un documento que realiza el BCRA todos los meses.

Destacó que la entidad "hace uso de todos los instrumentos y facultades para garantizar la estabilidad financiera".

En este sentido, añadió: "Seguiremos trabajando para que sigan ganando quienes ahorren en inversiones públicas y privadas argentinas y en nuestra moneda".

Por otra parte, añadió que "acotar la volatilidad financiera implica monitorear e intervenir para limitar movimientos abruptos en los mercados financieros" pues, a su juicio, "todo se resume en estabilidad, crecimiento y empleo con inclusión social, lo que establece la Carta Orgánica" del BCRA.

Finalmente, Vanoli subrayó que la líneas de créditos productivos, renovada ayer por otros seis meses, "implica más monto, mejor tasa, más sujetos de crédito, más destinos e incluye también microcréditos".