iProfesional

Peligros de informar sobre ataques de robot si uno se llama Sarah O'Connor

Una reportera británica dio la noticia en su cuenta de Twitter, sin ser consciente que generaría una pequeña tormenta en la red social
03/07/2015 - 10:32hs
Peligros de informar sobre ataques de robot si uno se llama Sarah O'Connor

El diario Financial Times informó el miércoles que un robot mató a un trabajador en una fábrica de la automotriz Volkswagen en Alemania.

Sarah O'Connor, reportera del medio británico, dio la noticia en su cuenta de Twitter, sin ser consciente que generaría una pequeña tormenta en la red social.

"Un robot ha matado a un trabajador en una planta de VW", escribió O'Connor. La periodista, cuyos mensajes son retuiteados por una docena de personas, vio como su tuit sobre el incidente de VW era compartido en unas pocas horas por miles de perfiles de Twitter.

La causa fue que el mensaje fue visto por seguidores de las películas de la serie "Terminator", cuya protagonista, llamada Sarah Connor, lucha para evitar que los robots se hagan con el control del planeta, en el film protagonizado por un cyborg -mitad hombre mitad máquina- interpretado por Arnold Schwarzenegger.

El hecho de que a la reportera Sarah O'Connor le sobrara una "o" en su apellido para llamarse como la heroína de "Terminator" no importó a los seguidores de la serie, que llenaron su cuenta de mensaje con referencias a los filmes.

"¿Acaba de informar una periodista llamada Sarah O'Connor del inicio del apocalipsis de los robots?", se preguntaban en un tuit los responsables de la revista Complex.

"Sabía que iba a suceder. Pero no pensaba que iba a suceder tan pronto. Denme mi rifle pulse de 40 vatios", escribió otro internauta en Twitter, haciendo referencia al arma que usa el personaje de Schwarzenegger en "Terminator".

"Debería haber pensado sobre mi nombre y sus asociaciones antes de tuitear esto", escribió la periodista del Financial Times al darse cuenta de la que había armado.

En mensajes posteriores reconoció que ni siquiera vio las películas y recomendó a los usuarios de Twitter que no sigan su cuenta porque solo habla de "cosas aburridas".

Al final lamentó la situación y dijo no sentirse cómoda con la atención que estaba recibiendo su tuit, al recordar que una persona, el empleado de VW, había muerto.

Temas relacionados