iProfesionaliProfesional

La empresa de este rubro más grande del mundo, WPP, nombró un ejecutivo para manejar este nuevo mercado y emprender negocios con el gobierno comunista
03/07/2015 - 12:29hs

El grupo de publicidad más grande del mundo, WPP, nombró un ejecutivo en Cuba, en lo que sería el primer grupo de servicios de comunicaciones internacionales radicado en la isla caribeña para emprender negocios con el Gobierno comunista, dijo el jueves esta entidad.

La decisión se produce un día después de que Estados Unidos y Cuba anunciaron formalmente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el próximo 20 de julio, organizando una ceremonia a la cual ha confirmado su presencia en La Habana John Kerry.

WPP, el líder de las redes de publicidad de Ogilvy & Mather y J. Walter Thomson, que genera ingresos por valor de 1.600 millones de dólares en Latinoamérica, firmó un contrato con la empresa de publicidad estatal Grupo Palco.

En consecuencia, el grupo decidió el nombramiento de un alto ejecutivo de la compañía que residirá de forma permanente en la capital cubana.

Asimismo, las oficinas de WPP en la Havana ya se ubican en el barrio de Miramar, cerca del centro de negocios de esta ciudad. 

La compañía dijo que había estado en contacto con una serie de organismos y empresas desde febrero y que mantuvo conversaciones con empresas cubanas e internacionales para prestar sus servicios a partir de una base local en un futuro próximo.

Temas relacionados