iProfesional

Tras los allanamientos que se registraron el jueves, reaparecieron varios operadores mayoristas y también quienes buscan hacer diferencias con el "puré"
03/07/2015 - 14:59hs

El blue cerró la semana a $13,48, siete centavos menos que su cotización anterior en el mercado paralelo, luego de que los controles y las presiones de las fuerzas de seguridad trataran de contener su precio. De todos modos, el billete marginal culminó la semana con avance de 20 centavos y la brecha con el oficial se ubicó en el 47,9%. 

Este jueves, el mercado declaró un virtual feriado cambiario por lo que registró mínimos negocios, debido a la cautela de los cambistas frente a los controles, que no sólo abarcaron a las cuevas, sino a diferentes segmentos de la plaza financiera, como sociedades de bolsas, financieras y casas de cambio.

Por su parte, el dólar oficial operaba avanzó otro medio centavo a $9,115 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. De esta forma, sumó en la semana dos centavos y medio.

En cuanto al contado con liquidación, ayer cerró a $13,19 y este viernes no registró cotizaciones debido al feriado del Día de la Independencia en EE.UU. Por su parte,  el dólar bolsa se negociaba a 13 pesos. 

Ayer, el Banco Central volvió a las compras en el mercado de cambios al quedarse con u$s 40 millones, luego de que el miércoles finalizara con un saldo vendedor (de u$s 20 millones) por primera vez en casi un mes y medio. Pero las reservas culminaron casi sin cambios en los u$s 33.830 (dos millones más que en la jornada previa) por un nuevo desembolso (de u$s 64 millones) al sector energético.

"Continúa la constante minidevaluación del peso contra el dólar, con la regulación del Central que con sus compraventas interviene para dar liquidez al principio y equilibrar al final, en el juego de oferta y demanda, aparte de fijar el precio de la divisa", describieron desde una mesa de dinero.

Temas relacionados