iProfesional

La actual ministra de economía bonaerense destacó la gestión de Daniel Scioli y con certeza, afirmó: "Logramos revertir un déficit fiscal histórico"
03/07/2015 - 20:17hs

La actual ministra de economía de la provincia, Silvina Batakis, y una de las personas que el mercado considera eventual candidata a ocupar el Palacio de Hacienda si Daniel Scioli es electo presidente, disertó durante un seminario en Mar del Plata y afirmó: "La Argentina hoy está desendeudada".

La funcionaria aseveró que "las políticas desarrolladas por el Gobierno permitieron mejorar la calidad de vida de la gente, generar seis millones de nuevos puestos de trabajo e impulsar un proceso importante de desendeudamiento".

Asimismo, destacó la gestión de Scioli, al decir que el bonaerense y principal candidato del kirchnerismo para suceder a Cristina Kirchner, replicó esas políticas. Y señaló que "la deuda pública provincial se redujo desde el 2007 a la fecha en un 50%".

Luego, al referirse a la situación económica de la Provincia, Batakis aseveró: "Logramos revertir un déficit fiscal histórico mediante políticas tributarias progresivas y proproductivas, que nos permitieron alcanzar el equilibrio fiscal en los últimos 3 años".

Según indica la agencia de noticias Télam, la funcionaria hizo referencia al trabajo realizado por el Banco Provincia, y remarcó que Scioli "va a finalizar su gestión dejando una Provincia viable, ordenada, financieramente equilibrada y desendeudad".

Temas relacionados