iProfesionaliProfesional

El ministerio de Economía acelera este tipo de instrumentos para financiar los gastos del estado, ya que el BCRA  está alcanzando el límite de asistencias
03/07/2015 - 22:55hs

El gobierno lanzó este viernes la séptima licitación de bonos del tesoro nacional (BONAC) con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016, por un monto total de 3.000 millones de pesos, aunque, como ocurrió en anteriores oportunidades, podría ampliarse hasta una cifra superior.

El Ministerio de Economía viene acelerando este tipo de licitación para financiar el gasto del estado, ya que las asistencias del Banco Central están llegando al límite legal para este año. Además, con estas operaciones les permite absorber pesos del mercado ante la alta emisión y los intereses que el Banco Central debe pagar en cada licitación de LEBAC para "secar" la plaza de pesos.

Con las seis emisiones de BONAC anteriores de este año el gobierno ya logró aproximadamente 30.500 millones de pesos para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado presupuestado para el 2015.

Los inversores que quieran participar en la licitación, deber indicarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación, según informó el ministerio de Economía.

Las licitaciones para la colocación de BONAC se efectuar de acuerdo con las condiciones de la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

El Gobierno colocó el 22 de junio pasado 5.103,5 millones de pesos en la última licitación de Bonos del Tesoro Nacional "BONAC" cuando el ofrecimiento original era de 3.000 millones de pesos.

Los BONAC con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de inter‚s variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.

Por su parte, los BONAC mayo 2016 y los BONAC julio de 2016 devengan una tasa de inter‚s en función del nivel de tasa de LEBAC a 252 días.

Temas relacionados