iProfesionaliProfesional

El foco principal es el despliegue de la tecnología 4G y la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales. También la expansión de fibra óptica
05/07/2015 - 13:56hs

La empresa Telefónica invirtió más de 362 millones de pesos en Neuquén y Río Negro con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De acuerdo con un comunicado que se dio a conocer días atrás, la inversión está enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como en la expansión del tendido de fibra óptica.

"Está previsto finalizar el 2015 con un total de 94 radiobases 4G habilitadas entre las dos provincias", indicó la compañía.

También señaló que en la ciudad de Neuquén la empresa invierte 78 millones de pesos, de los cuales 49 millones son para 4G. En tanto, informa la agencia de noticias NA, en Bariloche la inversión es de 46 millones de pesos, utilizando 35 millones para la nueva red 4G.

Además, señaló que se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Actualmente, ya se encuentran en funcionamiento 14 radiobases en Neuquén, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 43 antenas para brindar servicios 4G.

En el caso de Bariloche, hay en funcionamiento 27 radiobases 4G, y para fin de año se prevé haber encendido 51 antenas con esta tecnología.