iProfesionaliProfesional

El 45% de las ventas corresponde a heladeras, mientras que el 55% son lavarropas. La mayoría de las operaciones tuvieron lugar en la provincia
05/07/2015 - 14:30hs

El plan Renovate, a través del cual el Gobierno impulsa el canje de electrodomésticos, entró en vigencia hace ya tres meses y ya, desde su puesta en práctica, se vendieron un total de 13.316 equipos, según se informó oficialmente.

De ese total, el 45% corresponde a heladeras, mientras que el 55% son lavarropas. En tanto, la mayoría de operaciones tuvieron lugar hasta el momento en la provincia de Buenos Aires, mientras que sólo el 33% se registró en la Ciudad.

El Gobierno, que con este plan tiene como objetivo impulsar las ventas, señaló que los días de semana donde se concentran la mayor cantidad de compras son los sábados y domingo, aunque este último en menor medida.

Una de las razones puede estar fundada en la posibilidad de financiamiento para los equipos, de 12 cuotas, que ofrece el Ahora 12.

Además destacó el ahorro de energía que se generó con la utilización de nuevos electrodomésticos. Según indicó en 13 semanas de Programa se logró un ahorro estimado de 1.816.004 kWh/Año en heladeras y 298.152 kWh/año en lavarropas, lo que equivale a un ahorro total de 2.114.156 kWh/año desde su puesta en marcha.

Temas relacionados