iProfesional

El titular del PRO dijo que "se acerca el final de una etapa muy linda", mientras que la líder de la Coalición Cívica tuvo dificultades al sufragar
05/07/2015 - 16:00hs

Es un día importante para el macrismo y para la oposición, ya que este domingo se elegirá quién será el nuevo jefe de gobierno porteño. Es por eso que entre la nostalgia y la esperanza de arribar a la Casa Rosada, Mauricio Macri habló tras emitir su voto y aseguró que "empieza a despedirse".

"Fue rarito esto, porque se acerca el final de una etapa muy linda de mi vida donde puse mucha pasión", aseguró el líder del PRO Macri en el diálogo con la prensa tras depositar su voto en la urna de la mesa 6531 de la escuela "Wenceslao Posse" del barrio de Palermo.

Macri llegó a votar alrededor de las 9.30 y tardó apenas unos segundos en emitir el voto electrónico, por lo que recomendó al resto de los votantes que "concurra sin ningún tipo de miedo o complejo con la máquina es muy, pero muy simple".

El jefe de Gobierno porteño, quien llevó una docena de facturas para que compartan las autoridades y fiscales que atendían la mesa, contó que tras votar pasaría a buscar a su esposa, Juliana Awada, quien votaba a la vuelta, y luego por la tarde practicará paddle hasta la hora en que se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta a esperar el escrutinio.

Por su parte, la precandidata a presidenta por Cambiemos, Elisa Carrió, votó esta mañana con dificultades en la máquina electrónica de su mesa porque, reconoció, "no veía nada".

Pasadas las 9.30, la diputada nacional de la Coalición Cívica emitió su voto en la mesa 0798 de una escuela situada en la avenida Santa Fe al 1500, de esta capital, en el marco de las elecciones para jefe de Gobierno porteño.

"Después entendí, no veía nada. Estoy cerca de los 60 años", declaró Carrió a la prensa al argumentar su tardanza en sufragar con la nueva modalidad de voto electrónico en la Capital Federal.

La legisladora tardó 2 minutos y 30 segundos en votar, porque no veía bien la pantalla de la máquina electrónica, por lo cual después se puso anteojos.

"Esta todo bárbaro", exclamó Carrió, quien al ser consultada sobre el voto electrónico, respondió: "Sí, facilísimo".

Quien también emitió su voto a la espera de ser electo fue el kirchnerista Mariano Recalde, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, quien destacó esta mañana que "salvo en algunos lugares", el sistema de voto electrónico está funcionando normalmente y afirmó que "lo importante es que se respete la voluntad popular".

Recalde formuló estas declaraciones luego de votar en la mesa 1589, de la Escuela Técnica 4 República del Líbano, del barrio porteño de Barracas.

"Me salio muy bien", respondió a la prensa el candidato a alcalde porteño por el kirchnerismo cuando le preguntaron sobre la nueva modalidad de voto electrónico.

Recalde emitió el sufragio a las 10.45 acompañado por María Eva, una de sus hijas. "Por supuesto que estoy tranquilo", manifestó Recalde en referencia a la jornada electoral a jefe de Gobierno porteño.

Sobre la implementación del voto electrónico, indicó: "Me reportaron algunos problemas técnicos, pero salvo en algunos lugares, el resto está bien".

"Lo importante es que se respete la voluntad popular", subrayó el titular de Aerolíneas Argentinas, quien añadió que luego se reunirá con su equipo de trabajo para "controlar que salga todo bien" durante los comicios.

Temas relacionados