iProfesionaliProfesional

"Para que una economía crezca y pague sus compromisos debe crecer ser competitiva y evitar ajustes que deterioren su capacidad de pago”, sostuvo
06/07/2015 - 01:35hs

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, celebró el resultado del referéndum en Grecia y lo calificó como "un ejemplo al mundo".

Además remarcó que la deuda debe ser restructurada y puso de ejemplo a la Argentina.

"La cuna de la democracia dio un ejemplo al mundo. Una gran dignidad del pueblo griego para defender su soberanía y destino", indicó el funcionario.

“Sólo de la negociación digna y la asunción de responsabilidad de todas las partes saldrá una solución justa y sustentable", agregó.

En este sentido indicó que: “Para pagar la deuda griega debe ser restructurada y para hacerlo, como marca nuestra experiencia, sólo se puede pagar creciendo y con equidad".

Además, Vanoli remarcó que "la Unión Europea debe retomar su espíritu fundacional y contemplar criterios de desarrollo armónico para todos sus miembros”.

Por último, sostuvo que "para que una economía crezca y pague sus compromisos debe crecer ser competitiva y evitar ajustes que deterioren su capacidad de pago”.

Grecia se encaminaba a un futuro desconocido mientras el Ministerio del Interior decía que más de 60% de los participantes en el referéndum para decidir si aceptarán más medidas de austeridad a cambio de nuevos préstamos de rescate se pronunciaron por el "No".

Temas relacionados